josel.hernandez

casero/a

¿Existe formulario para la renuncia del arrendatario al derecho de adquisición preferente de vivienda?
Me lo piden en el registro de la propiedad.
  • Preguntado por: josel.hernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    retracto y tanteo: suele estar en los contratos ya incluido... coge la cláusula esta y dí que renuncia a ella..
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • LolaG

    casero/a

    Ah! si ya se ha vendido el piso y se ha hecho de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la LAU de 1994 que hace referencia al derecho de adquisición preferente del inquilino, entonces sí que puede hacerse como el texto que propone Amparo.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lola, a mi lo que me ha parecido al leer la pregunta es que el piso ya se ha vendido, y que lo que piden es la confirmación de que se han respetado los derechos del inquilino.
    Igual he entendido mal...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bastará una carta en ese sentido, firmada por el arrendatario.

    "Fulanito de tal, ha sido informado debidamente, en tiempo y forma de la venta de la vivienda sita en ...., así como del precio de la operación, por si deseaba ejercer su derecho de adquisición preferente al ser titular de un contrato de arrendamiento de dicha vivienda.
    Fulanito de tal, ha rehusado a su derecho de adquisición preferente, y lo confirma firmando este escrito, a petición del Registro de la Propiedad.
    En Ciudad, a xx de xx de 20xx
    -----
    Se me ocurre algo así, si te dan otra cosa que te guste más... úsala.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • LolaG

    casero/a

    ¿Cómo es que te piden eso? Lo de la renuncia al derecho de adquisión preferente de la vivienda lo puedes firmar si tu contrato tiene una duración superior a cinco años. Si tu contrato tiene una duración igual o inferior a cinco años tu casero no te lo puede pedir y si te lo pide y lo haces se podría considerar nulo.
    • Respondido por: LolaG