Alfdornuk

casero/a

¿Existe algún problema si el inquilino me paga ahora a través de una sociedad?

Hola a todos,

Hoy me ha dicho mi inquilino que le gustaría pagar a partir del mes de enero a través de su sociedad y así poder desgravarse. ¿Tiene alguna implicación para mi? Entiendo que por contrato no se puede puesto que mi contrato es con ella, en este caso, una persona física.

Gracias

  • Preguntado por: Alfdornuk
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Alfdornuk

    casero/a

    Gracias Javier,

    En eso no había pensado. Yo había caído en que mi contrato es entre dos personas físicas y mi seguro de protección del alquiler igual. Si luego deja de pagar no es lo mismo reclamar contra una persona que contra una sociedad en suspensión de pagos y demás. Por otro lado el seguro del que hablo no tiene valor si no es entre personas físicas.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Aunque no estoy muy seguro creo que si te hace los pagos a nombre de una sociedad ( persona jurídica y no física ) el alquiler se verá afectado por I.V.A. y si esto es así tendías que hacer los ingresos trimestrales correspondientes a favor de la agencia tributaria por ese concepto.