VAI

inquilino/a

Mis ex-inquilinos nos quieren denunciar porque no les hemos devuelto la fianza. No han cumplido el contrato. ¿Qué debo hacer?

Han estado en el piso 2 meses, nos avisaron con 15 días que se iban de piso. El contrato que se firmó es de 5 años siendo el primero de Obligado cumplimiento. Se firmó que la fianza no se devolveria si hubiese incumplimiento del obligado cumplimiento firmado. Nos alegan que se han ido porque uno de ellos esta en proceso de divorcio y el juez le ha dicho que vuelva al domicilio conyugal. En la entrega de llaves no se firmó ningun documento, simplemente nos devolvió las llaves y punto. Nos estan amenazando con denunciarnos, ¿Debemos denunciarles nosotros tambien por incumplimiento de contrato?, ¿Nos esperamos a que nos llegue la denuncia? ¿Con el contrato firmado por ambas partes es suficiente defensa?

Gracias :)

  • Preguntado por: VAI
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vai:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si aceptasteis las llaves el contrato está finalizado, y se debería haber estipulado las condiciones en un documento, que ahora puede perjudicar a las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • VAI

    inquilino/a

    No se ha firmado nada. Solo nos entregaron las llaves y punto. El contrato es como si estuviese aun en vigor... lo único que nos han entregado las llaves.

    • Respondido por: VAI
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A todo esto.

    ¿ Hay algún documento que acredite esa finalización de contrato y la entrega de llaves? Me parece sumamente necesario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • VAI

    inquilino/a

    Ok, gracias Jan :). Nosotros lo único que hemos hecho es no devolverles la fianza por incumplimiento y por hacerles un favor no hemos querido reclamarles las rentas (que estamos en nuestro derecho) pero si bien nos denuncian porque no les devolvemos la fianza, vamos a ir a por todas y ya les reclamaremos las rentas incumplidas.

    • Respondido por: VAI
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vai:

    No produce el mismo efecto que se pactara que en caso de incumplimiento del primer año de contrato se penalizará con la pérdida de la fianza a que se pactara que el incumplimiento del primer año de contrato dará derecho al arrendador a exigir la totalidad de las rentas debidas hasta cumplir el año.

    La razón es que en el primer caso la indemnización opera de forma automática y, en el segundo, requiere de actuación activa del arrendador para exigirla.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ;)

  • VAI

    inquilino/a

    Perdona Oscar que se me a pirado la pinza y le he dado las gracias a Javier jejeje.

    gracias Oscar.

    • Respondido por: VAI
    • Hace 11 años
  • VAI

    inquilino/a

    Pues casi es mejor que nos denuncie jejeje. Se lo estamos adviertiendo pero si se ponen a malas, nosotros lo tenemos salvado por contrato va a ser peor para ellos.

    Gracias Javier.

    • Respondido por: VAI
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si te llega algo que lo dudo, acudes tranquilamente a un abogado, y a parte de pagarte a tí, pagarán las costas judiciales.

    Vamos que si te llega algo te va a tocar la loteria.

  • VAI

    inquilino/a

    Me imaginaba que no teniamos que dar importancia, pero es que no paran de llamar amenazando por una fianza... Si nosotros queremos ir a malas en el contrato esta firmado que si no cumplen el año de obligado cumplimiento nos tendrian que pagar los meses que faltasen para cumplir el obligado cumplimiento. Por ese lado estamos tranquilos pero es una pesadilla el tener todos los dias a todos los familiares de los ex-inquilinos llamando, ufff no os lo podeis imaginar.

    Muchas gracias Javier y Paolo por vuestras respuestas ;)

    • Respondido por: VAI
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con Javier, nunca te llegará nada, tranquila.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vai,No hagas ni caso,ya que no tienen razón