Masvindo

casero/a

que debo hacer si mi ex inquilino no de lleva sus muebles.

Ella me reclama los muebles, y yo quiero que se los lleve, pero como no tiene donde meterlos pretende que se los guarde yo.Yo tengo apalabrad mi casa con otros inquilinos que  la quieren sin muebles.Le he mandado un burofax e pedido comparecencia a la Guardia civil le mandado sms correo electrónico .etc.Y ella me dice que me espere.Qu debo hacer llevo así 2 meses y ya se me acaba el tiempo.

  • Preguntado por: Masvindo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan Jose Cuquerella ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Antes  de  volver  a alquilar  hay que  hacer  documento  final  contrato  al actual  inquilino.  En  él  se ha de figurar  todo, donde se llevan  los  muebles  y a cargo  del  arrendatario  o  no  figurarlos  en el  documento  en cuyo  caso  es como  si  no  existieran. Dispondría  de ellos  libremente  el  arrendador ( como  cuando hay  desahucio  y existen  muebles  que  nadie reclama como  suyos,  puede  tirarlos  en un punto  limpio).  Es  muy  normal  al finalizar  un  contrato  dejar  muebles  obsoletos  o averiados  que  ni  figuraban en inventario. saludos,

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Hola Masvindo:

    En 24 años de profesion nunca me e encontrado con un caso asi.

    Lo veo delicado, una opcion que veo es que levantes acta notarial de los muebles y efectos personales que hay en tu vivienda y son de propiedad de la anterior inquilina y que los lleves a un guardamuebles y por supuesto le pases todos los gastos a ella.

    Supongo que los abogados de la web tendran otras soluciones que a mi se me escapan.