usuario eliminado

¿Burofax al inquilino rescindiendo contrato de alquiler por falta de pago?

Hola,

Tengo unos inquilinos que llevan dos meses sin pagar el alquiler del piso.

El primer mes me dijeron que no tenían dinero y que si no lo tenían, que no podían "pintarlo" y que tenían intención de abandonarlo.

Ese primer mes, después de que me dijeran esto, les envié un burofax reclamando la deuda y dándoles un plazo de 1 mes para pagar, advirtiéndoles que en caso de no hacerlo, iniciaría demanda de desahucio.

Este segundo mes tampoco han pagado.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo enviarles otro burofax rescindiendo el contrato y dándoles algún plazo para el desalojo de la vivienda y entrega de llaves?

En el contrato figura que si no pagan en la fecha acordada, es motivo de rescisión de contrato.

Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Les llamaré inmediatamente para ver si quieren quedar con el fin de llegar a un acuerdo.

    y en caso contrario, buscaré mañana mismo un abogado para iniciar demanda de desahucio.

    muy amable, Crazyh!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El acuerdo que menciono consiste en quedar con los inquilinos y que, cuando se marchen, te firmen una rescisión de contrato.

    Dudo mucho que lo hagan. Cuanto más tiempo tardes en iniciar el desahucio, más tiempo tardarás en recuperar tu vivienda y poder alquilarla de nuevo, esta vez con garantias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias, Crazyh

    La verdad es que llevo muchos años alquilando este piso y nunca he tenido ningún problema con ninguno de los inquilinos que he tenido. Mi experiencia siempre ha sido positiva, pero en esta ocasión, no puedo permitirme el alargar esta situación de impago porque yo estoy en paro, sin cobrar nada y con la necesidad de pagar esta hipoteca. Ya sé que iniciar una demanda no va a hacer las cosas más rápidas, pero al menos, supongo que estaré haciendo algo.

    El acuerdo entre las partes que mencionas, ¿consistiría en quedar con los inquilinos y que en caso de aceptar, firmasen la rescisión del contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por poder mandarlo, puedes mandarlo.

    Ahora bien, no va a surtir ningún efecto, solo que te gastes 25€ en ese burofax y que pierdas tiempo.

    Las únicas formas de rescindir un contrato que existen son:

    - Acuerdo entre las dos partes

    - Acudir a un juez para que rescinda el contrato, siendo preceptivo ser representado por abogado y procurador.

    Asi que ya sabes, contrata un abogado, y para la próxima que te redacte tb el contrato y así te evitas copiar y pegar un contrato bajado de internet con cláusulas absurdas y no ajustadas a la legalidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Perdón, quise decir que los inquilinos me dijeron que NO tenían intención de abandonar el piso si no pagaban el alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja