Patricia19

inquilino/a

¿Esta el ayuntamiento obligado a mandar a un técnico aparejador?
Como podrán ver en mis anteriores preguntas estoy en una situación difícil.
Teniendo el ayuntamiento conocimiento de que una vivienda no tiene cédula de habitabilidad y que no reúne condiciones de habitabilidad.
¿Está obligado a mandar a un técnico aparejador y en qué plazo de tiempo?
Gracias
  • Preguntado por: Patricia19
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Patricia19 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Patricia19

    inquilino/a

    ¡Gracias Amparo BB!
    Hice un escrito al ayuntamiento, y solo quería saber si me va a servir de algo, es por eso que hice la pregunta.

    ¡Gracias AMYOS!
    Cuando dice una persona individual, ¿quiere decir un particular?
    Yo no creo que a mi casero le interese que venga ningún técnico.
    Tengo entendido que el organismo oficial que debe comprobar la habitabilidad de todas las viviendas es el ayuntamiento, ya que le compete expedir la cédula de habitabilidad de las mismas.
    Me tendrá que perdonar si es que estoy equivocada.
    ¿Me puede decir que organismo se ocupa de la inspección de las viviendas privadas?
  • usuario eliminado

    Si la vivienda es propiedad social, estatal, de la comunidad o como le queráis llamar entonces sí.
    Si el dueño es una persona individual eso corre a su cargo.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Patricia 19
    Nadie te contesta. Parece que no conocemos la respuesta a tu pregunta.
    Te sugiero que llames a tu ayuntamiento y lo preguntes directamente.
    Pero habiendo los montones de viviendas sin cédula de habitabilidad que hay, unas habitables y otras no, no parece que el aparejador esté obligado a ir, al menos en un plazo corto de tiempo.
    Pero una cosa es que no esté obligado y otra cosa es que se lo pidas y no quiera ir. ¿Lo has intentado?