ruthrodriguez22

casero/a

Puedo cambiar la cerradura, si el inquilino me firmó un papel de conforme rescindiamos el contrato, aunque yo no firme?

El papel viene a decir que rescindiamos el contrato del piso situado en tal calle y que el me entregaba las llaves ( aunque no me entrego las mías, de ahí que quiera cambiar la cerradura)  y recibía a cambio 250€.

  • Preguntado por: ruthrodriguez22
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La parte importante es la de "si has recuperado la posesión de la vivienda". Si el inquilino sigue estando ahí, ni se te ocurra cambiar la cerradura, pq estarías cometiendo un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ruth:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    ruth: puedes cambiar las llaves cuando quieras, porque lo que habéis firmado es una resolución de contrat, y por lo tanto tu recuperas de nuevo la plena posesión de tu vivienda a todos los efectos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si se trata de una resolucion de contrato y por tanto éste ha quedado resuelto, has recuperado la posesión de la vivienda y puedes, logicamente, cambiar la cerradura de tu vivienda.

    No se si aun tienes pendiente o no la devolución de la fianza o ese extremo quedo resuelto.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es