silvia serralvo

casero/a

¿Cuánto tengo que esperar para echar a unos inquilinos que no pagan?

hola!! tengo el piso alquilado desde agosto pasado y la verdad es que nunca me han pagado puntuales , el caso es que me deben el mes de enero y el corriente les he dado hasta finales de semana de plazo para interponer el desahucio , pero no sé si he de esperar hasta los 3 meses o puedo proceder ya. como funciona eso del desahucio express? es de verdad tan rápido? es que dependo del alquiler para pagar mi hipoteca, no tengo seguro de impagos pero cogí el avalloguer que es gratuito, me ayudará en algo? gracias, por adelantado!

  • Preguntado por: silvia serralvo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Puede interponer la demanda de desahucio desde el primer mes de impago. El mal llamado "desahucio express" ya se encuentra en vigor, aunque el plazo de desalojo difílcilmente bajará de los 5 o 6 meses.

    Si envía un burofax reclamándoles la deuda y espera un mes desde el burofax para interponer la demanda, evitará que los inquilinos puedan pagar antes del juicio y continuar en la vivienda asegurándose el desahucio. Si no es ésta su intención, puede presentar la demanda inmediatamente; para ello será obligada la intervención de abogado y procurador.

    • Respondido por: Muelles