Paloma Gómez

inquilino/a

Las escrituras, sean de local, o vivienda: se pueden dejar?

El técnico, q, hizo los papeles para la instalación y solicitar la Lic. De Apertura pide al dueño, le deje la Esc. Del local. Por sí se lo piden tara tramitar, el prescinto. Lo cerró el Ayunt. Posiblemente, faltaba algún arreglo, o no sé qué. Ya q, este local, no tiene ni Lic. De Ap. , ni Permiso de Funcionamiento. Qué pasos hay q, seguir. Por favor, estoy interesada en tomar en alquiler ese local. El dueño mismo puede hacer estos trámites o yo? Gracias.

  • Preguntado por: Paloma Gómez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Ampliación:

    Para solicitar una Copia Simple de una Escritura deben conocerse el Notario ante quien se firmó y el número de protocolo de la misma.

    un saludo

  • judithh

    profesional

    No aconsejo dar a nadie las escrituras originales.

    siempre facilitar copia simple. El notario puede facilitarlas.

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el original de la escritura no lo tiene el dueño, se la queda el notario.

    Lo que tiene el dueño (y es válido para cualquier trámite) es una copia simple. Si el dueño no te la quiere dar puedes pedir otra copia simple en el notario que la hizo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paloma:

    Salvo pacto en contra, es el arrendatario el que debe encargarse de la tramitación de las correspondients licencias administrativas. Si para ello precisa las escritura del local, solicite a su arrendador que le haga entrega una Copia Simple de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    El dueño es quien tiene que hacer los tramites. Pero la escritura original nunca se puede dejar, si bien siempre le puedes pedir que os deje una fotocopia que sería lo más normal.

    • Respondido por: Marta26