elenalm

casero/a

Mis inquilinos no pagan. ¿Qué puedo hacer para echarlos?

Tengo un contrato con ellos de un año.

En el contrato puse una cláusula que en caso que yo necesite la vivienda para mí o alguno de mis hijos tienen 2 meses para irse.

Cómo es más fácil echarlos por impago o porque yo necesito la vivienda?

  • Preguntado por: elenalm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que tu contrato será anterior a Nochebuena.

    En ese caso, la cláusulita de necesidad para TUS HIJOS es nula.

    Si lo necesitaras para ti, pero DE VERDAD,  podrías evitar la próxima prórroga, es decir, esperar al siguiente cumpleaños del contrato, y entonces decirle (con 30 días de antelación) que no va a haber más prórrogas porque necesitas la vivienda para vivir tú en ella. (Pero ojo que si descubre que no vives tú en el piso, la broma te puede salir cara no, carísisima).

    Pero si no pagan, tampoco creo que vayan a irse por las buenas.

    Lo mejor será poner una demanda de rentas impagadas y de desahucio. Necesitarás abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler