Davi80

inquilino/a

Nuestro casreo nos tiene sin contrato porque se empeña en alquilarnos solo las habitaciones (somos 4 chicas)

Hola. Nuestro casreo nos tiene sin contrato porque se empeña en alquilarnos solo las habitaciones (somos 4 chicas). Para algunas cosas se basa en la LAu y para otras dice q no nos afecta. Hemos intentado hablar con el para que no entre en la casa cuando le viene en gana ya que no viene solo a cobrar la mensualidad. Hemos intentado convencerle pero el se empeña diciendo q tiene q venir pq hay un problema de una leve fuga de la calefaccion que hay q controlar.

Ni siquiera nuestra fianza está depositada en ningun sitio (pero para devolverla si nos exige q le avisemos en un plazo, si no nos da la parte proporcional) No sabemos si es de VPO o cooperativa. Hacienda o el Ivima nos pueden ayudar?

estamos desesperadas.

Gracias

  • Preguntado por: Davi80
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Davi80

    inquilino/a

    Muchas gracias.

    El problema es q él no quiere pq dice q asi no tenemos q ajustarnos a las estrecheces de plazos y demás de la LAU. pero de lo que nosotras estamos seguras es q el lo q pretende es seguir campando por la casa a sus anchas.

    Podemos denunciarlo en algún sitio?

    • Respondido por: Davi80
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- En ningún caso el arrendador debidamente requerido para ello puede negarse a extender por escrito el contrato de arrendamiento, está obligado a ello por la Ley.

    2.- Tampoco puede entrar en la vivienda sin permiso de sus moradoras Leed esto y cambiad el bombín de la entrada.

    3.- Supongo que recibo de los alquileres si que tendreis, manifestadle que un arrendamiento por habitacioness está sujeto a IVA, a lo mejor conseguís lo que señala marta.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si os ha alquilado por habitaciones puede entrar cuando le venga en gana en las zonas comunes pero no en vuestras habitaciones.

    Proponedle hacer un contrato conjunto los cuatro y le comentas que si sois menores de 30 años podra deducirse el alquiler en hacienda con lo que salis ganado todos. Si son de VPO suele tener el edifico algún tipo de distinción.

    • Respondido por: Marta26