Jorge Ramirez

inquilino/a

¿Es posible como inquilino VPO averiguar en el ayuntamiento el pago anual del IBI?

Soy inquilino de una vivienda vpo desde diciembre 2010, en el contrato dice que debo pagar el ibi, en el 2011 me cobraron en el recibo mensual 32. 15 € por concepto de ibi, pero para el 2012 me dijeron que habría una bonificación del ayuntamiento del 50% y se supone que la cuota del 2012 debe ser menor, y sucede lo contrario, ahora en el recibo mensual me están cobrando 45,23 € por concepto de ibi. Quisiera que me informen si yo como inquilino puedo acercarme al ayuntamiento y averiguar si se ha concedido la bonificación.

muchas gracias

  • Preguntado por: Jorge Ramirez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tienes que hacer es no pagarlo a no ser que te entregue el propietario el correspodiente recibo.

    Así que, pídele que te entregue el del 2011, haz las cuentas, y cuando te entregue el del 2012 compensas y pagas el resto.

    Con estos recibos y el contrato de alquiler en cuanto te acerques a las oficinas de tu comunidad de catastro te informarán de lo bonificado en caso de que lo haya.