Lisbet

inquilino/a

¿es legal tener un solo contador de luz para dos viviendas?

Mi casera tiene un solo contador de luz para dos viviendas y esta intentando que los que vivimos en una de ellas pagemos la totalidad de las facturas que llegan con la excusa de que el inquilino del otro piso esta fuera por temporadas. Nosotros tenemos incluidos en el alquiler 30 euros de luz al mes y el inquilino del otro piso tiene incluidos 40 euros al mes. Nosotros hemos restado de cada factura bimensual, 140 euros, correspondientes a los 70 euros mensuales de luz que estan incluidos en el alquiler de las dos viviendas (30 euros nuestros y 40 del inquilino del otro piso), y le pagamos la diferencia de cada factura, pero la casera no esta conforme y pretende que nosotros pagemos toda la factura sin descontar los 40 euros de luz que le cobra al otro inquilino cada mes. Nosotros consideramos que esto es injusto e ilegal. ¿Podría alguien decirme que opina al respecto? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lisbet
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lisbet: el problema no es que sea legal o no (que desde luego no es ilegal). El problema es que ese tipo de situaciones genera problemas de inmediato. Sólo se me ocurre que pongan un contador "privado" para aclarar cuanto consume cada quien.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El problema empezó en el momento en que usted aceptó el no tener su propio contador para saber lo que consuma usted y no a "ojo".

    El otro inquilino seguro que aunque no esté siga consumiendo algo: la nevera/congelador posiblemente la tenga enchufada.

    En la factura, hay un apartado que es "alquiler de equipos", otro "potencia contratada", etc; que se pagan tanto si consume electricidad o no.

    En su defensa decir que si el contador fuese sólo para usted, la potencia contratada sería menor por lo que pagaría menos.