Claudia Debelius

casero/a

¿Es legal incluir en el recibo de cuota comunitaria la derrama?

Soy propietaria de un piso, hace un año en mi comunidad no paran de hacer derramas, en las juntas de vecinos dije alto y claro que yo no tenía dinero para tanta derrama y que no podía pagar las derramas. No hicieron ni caso ni aparece en el acta de la reunión. ¿puedo hacer algo respecto a esto?

Ahora la comunidad me quiere meter en el juzgado por no pagar las derrramas, pero tengo pagadas mis cuotas de comunidad. No nos pasan recibos ni información de lo que pagamos,y creo que esto no es correcto.

¿No tendría el gestor que especificar a los propietarios lo que pagamos?

En mi comunidad hay una clausula en los estatutos que a partir de 300 euros de cuota comunitaria se puede meter al juzgado al propietario, pero no hay nada para las derramas.

Necesito ayuda para saber a que atenerme, la deuda no supera los 250 euros.

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Claudia Debelius
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las derramas aprobadas tiene que pagarlas, tenga o no dinero. No hace falta que esté estipulada ninguna cantidad para acudir a un juzgado, con que se deba un solo euro ya se puede reclamar. Otra cosa es que no salga viable.

    Para tener los gastos especificados puede acudir al administrador y pedirle ese desglose.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh