Legna

casero/a

¿En qué me puede llegar a afectar, que mis inquilinos adeuden 1000€ a la compañía eléctrica, si el contrato está a mi nombre?

El caso es que, mis inquilinos adeudan 1000€ a la companía eléctrica y el contrato está a mi nombre.

Me he puesto en contacto con ellos, pero me han dado a entender que no tienen la intención de pagar.

Tengo contrato, y este, está realizado por una bolsa de alquiler.

Quería saber en que me puede afectar a mi, ya que yo no estoy dispuesto a correr con los gastos de sus consumos. Y que acciones podría emprender.

  • Preguntado por: Legna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si la bolsa se alquiler pertenece al ayuntamiento puede que ellos puedan hablar con los inquilinos y hacer algo más.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que de entrada la compañia electrica te los va a pedir a ti. Y luego tu tienes q reclamarselos a tus inquilinos via judicial, siempre q puedas demostrar q han sido ellos los q han hecho ese gasto ( via contador por ejemplo). Tambien les vas a reclamar los gastos q esto conlleve.

    Tambien decirte q cortarles la luz puede ser interpretado como una coaccion por tu parte.

    Supongo q deberias primero mandarles un burofax reclamandoles la cantidad adeudada y en caso de negativa presentar denuncia en los juzgados

    • Respondido por: Crazyh