Tinnitus

casero/a

Para alquilar una habitación, ¿Cómo hay que declarar a hacienda?

Mi tía va a alquilarme una habitación, necesito contrato para una beca y quiero perjudicarla lo menos posible en la declaración. ¿Se declaran los ingresos en una declaración trimestral, o se mete en la declaración anual de toda la vida? Por otra parte, ¿existe algún tipo de deducción? puesto que no se rige por la misma ley que los alquileres de pisos normales. Por último, ¿Podría perjudicar de algún modo a mi tía hacerme contrato? . Gracias!

  • Preguntado por: Tinnitus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Silvia Estarellas ha sido el primero en contestar
Silvia Estarellas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Silvia Estarellas

    casero/a

    • Si es en España, y si la casa es de tu propiedad no tienes ningún problema en hacerlo, y no tienes que declarar nada a Hacienda, ni por 1 , 2 o 3 habitaciones que alquiles, siempre que no superes los 1.600€/mes de ingresos por ellas, en cuyo caso si has de declarar los ingresos de capital mobiliario en la declaración de la Renta. Si no llega a 1.200€/mes no has de pagar nada.
  • usuario eliminado

    Los alquileres, sean de lo que sean, se declaran en la declaracion de la Renta de las Personas Fisicas del año siguiente, y se desgrava al 50% , si no tienes ingresos, o al 100% siendo menor de 30 años y teniendo ingresos superiores al IPREM.

    • Respondido por: Usuario dado de baja