usuario eliminado

Si me embargan la casa con inquilinos dentro, ¿qué pasaría?
Si alquilo mi casa, y los inquilinos dejan de pagarme y yo no puedo pagar al banco y me embargan, qué pasaria? tengo una responsabilidad hipotecaria de 304.000 euros
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Juan

    profesional

    Si deja de pagar al banco, sea porque sus inquilinos no pagan la renta o porque se la ha gastado en otras cosas, no es necesario decir lo que ocurriría.

    Para que los inquilinos puedan mantener su derecho a permanecer en la vivienda, incluso aunque el arrendador la pierda en una ejecución hipotecaria, tienen que pagar la renta, porque de lo contrario pueden ser desahuciados en cualquier momento por el arrendador o por un futuro propietario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si no se paga el crédito hipotecario y el banco embarga la casa, saldrá a subasta. El importe obtenido se dedica primero a pagar la deuda con el banco, luego los gastos del juicio y el sobrante pasa al anterior propietario. Si no hay sobrante tendría usted una deuda pendiente con el banco que podría hacerla efectiva contra otros bienes de usted. Si el inquilino sigue sin pagar el adjudicatario de la vivienda en subasta iniciará acciones de desahucio.

    Le aconsejo que sea usted quien inicie el procedimiento de desahucio y trate de resolver el problema cuanto antes.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Elizabeth

    Lo que tienes que evitar es que los inquilinos dejen de pagarte.

    Elige inquilinos solventes, y pídeles como garantía adicional (en vez de un aval bancario) un seguro de alquiler.

    Con eso te evitarás disgustos y comeduras de coco.

    Si tus inquilinos no son buenos para la compañía de seguros... no deben serlo para tí.

    Te dejo un enlace a una página que tiene información de varios seguros de alquiler: www.segurodealquiler.es

    Otra opción, es incrementar el precio anual del alquiler con el precio del seguro. O pagarlo a medias.

    Pero si está en juego que te quiten la casa, se muy selectiva a la hora de elegir inquilinos.

    Los insolventes, si tienen problemas económicos, probablemente lo primero que harán será dejar de pagarte.

    Y pondrán aquí un post diciendo que hay que ver su casera qué mala es que les quiere echar del piso o cobrar lo que deben...
    ¡Ya sabes! Elige bien y con un seguro.