SIMBAAA

casero/a

Eliminar un titular del contrato de alquiler. ¿Como gestionarlo?

Tengo un piso alquilado a dos personas, una de ellas se va del piso y el contrato tiene que quedar a nombre del que se queda.

¿con un anexo seria suficiente? ¿como tengo que gestionarlo con el ivima? , ¿se lo tengo que comunicar?

el 50% de la fianza se la va a dar el chico que se queda al que se va. ¿habria que dejarlo por escrito?

muchas gracias. Un saludo.

  • Preguntado por: SIMBAAA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Simbaa:

    1º) Documento de rescisión de contrato firmado por usted, el arrendatario que se va y el que se queda, especificando que aceptan el desistimiento del otro arrendatario, que el contrato continua en vigor para el otro a partir de esa fecha.

    2º) Con dicho documento anexado al contrato originario, modifique en el IVIMA la titularidad de la fianza (sólo la ostentará el arrendatario que continua)

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que hacer un anexo al contrato indicando el cambio de titular, y las condiciones que lleva a ello (fianza, obligaciones, etc..), a partir de ahí comunicárselo al ivima no lo veo necesario, pero si a este tema te contesta alguien más mejor.