Avelino

casero/a

¿El piso que te entrega la constructora tiene que tener luz de obra? ¿lo tienen que entregar limpio?

Me han entregado un piso de obra nuevo y al entrar en él no tiene ni luz de obra ni agua. Sí nos han entragado los boletines para el enganche, pero nos dicen que primero tiene que la comunidad dar de alta luz y agua. Resultado que como aún ni hay constituidad comunidad, pues no podemos hacer nada por que ni funciona ascensor ni hay agua para limpiar ni nada.

  • Preguntado por: Avelino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    al comprar una vivienda de nueva planta, deben hacerle entrega de la licencia de primera ocupación junto con las escrituras. La licencia de primera ocupación no son los boletines de enganche, es un docuemnto del ayuntamiento que le van a exigir las suministradoras y corresponde a la promotora el gestionarlo.

    El enganche de una vivienda no tiene nada que ver con la comunidad. Cada vivienda tiene las instalaciones previstas para engancharse, y hoy día son independientes de las de la comunidad. Las acometidas, que es por donde entran todos los suministros al edificio antes de dividirse, deben estar instaladas y aprobadas para que den la licencia de primera ocupación.

    Respecto a la comunidad, es obligacion de la promotora hacer la división horizontal, pero no constituir la comunidad. Efectivamente, hasta no estar constituida con su nif y demás no pùede contratar, y por tanto ni habrá luz en la escalera ni ascensor.