Samanta

casero/a

El inquilino no entregado el piso en buenas condiciones
Hola alquilé un piso durante 4 años y ahora que han marchado los inquilinos, he visto bastantes desperfectos. Muchos agujeros en las paredes, cambios de pintura en las paredes, agujeros en el parquet... y el jardín de 140m que tenía  árboles,césped y todas sus platos tan descuidado, que está casi todo muerto, el césped es inexistente, plantas substraídas, árboles en enfermos y sin podar.  En el contrato indique fotografías del estado de todo como yo entregué el piso. Estoy pidiendo presupuestos para  arreglar todos estos desperfectos. El inquilino me exige la devolución de la fianza, pero todos estos desperfectos subirán 4 veces más que su fianza. Yo puedo exigirle la fianza por todos estos daños y lo que no cubra su fianza? Saludos
  • Preguntado por: Samanta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    ¿Qué pone en el documento de resolución del contrato?...habría que ver lo que se ha redactado para saber si existe o es posible exigir dichos daños.
    En caso de no haber documento de resolución, lo que debe hacer es acreditar dichos desperfectos para poder reclamarlos. La forma más eficaz es mediante acta notarial (aunque tiene un coste), testigos...Eso si, en caso de presentar demanda por el pago de dichos daños le exigirán facturas y pago de las mismas, así como justificar que el daño es achacable al arrendatario.
    Un saludo