quiricu

casero/a

El inquilino no me ha hecho por escrito la renuncia de contrato del alquiler. Qué debo hacer?

Pero si me ha entregado una llave del piso, pero yo no he entrado en el piso, ¿que debería de hacer con esa llave, pues se niega a venir con migo al piso para ver el estado como esta, y coger la lectura de contadores, no ha pagado el mes de Mayo, y de Fianza tiene solamente un mes.

Gracias.

  • Preguntado por: quiricu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • quiricu

    casero/a

    He ido a hablar con el i le he comentado de que me haga una nota conforme el renuncia, me dice que sí,pero no me lo hace, le hice yo un escrito de renuncia para que lo leyera, y sí estaba de acuerdo firmarlo los dos, y me dice que lo tiene en la gestoria, que ya me dirá alguna cosa, esto fué hayer Viernes,perocon este tema llevo desde el Lunes.¿mi pregunta es la siguiente le puedo hacer una demanda por incumplimiento de contrato, ya que el contrato finaliza en Diciembre del 2012.?.

    Gracias.

    • Respondido por: quiricu
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El entrar o no en la vivienda ya es lo de menos, pues si ha recibido las llaves está demostrando su conformidad con la entrega de llaves.

    Lo suyo sería ponerle un monitorio por el recibo del último mes, ya que no podra demostrar que ha pagado, y retener la fianza para todo lo demás.

    Sería bueno tener testigos al entrar en la vivienda y que hubiera algo firmado para demostrar la entrega de llaves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La opción legal resulta costosa y lenta pues le exige a usted acudir a un abogado para presentar la demanda de desahucio y no entrar en la vivienda hasta que le entregue la posesión el juzgado. Podrá reclamar al inquilino el pago de las rentas hasta ese momento.

    La otra opción consiste en entrar en la vivienda y confiar en que su inquilino no le denuncie por haberlo hecho.

    www.asistencialegal.net