Occus

inquilino/a

¿El derecho de tanteo y retracto se extiende a una plaza de garaje incluida en el contrato de arrendamiento?

El dueño de un piso tiene alquilado el piso y una plaza de garaje en el contrato de arrendamiento. Ha vendido el piso pero no la plaza de garaje. ¿Puede vender la plaza de garaje sin el consentimiento del inquilino?¿Si la vendiese, el inquilino tendria tambien derecho de tanteo y retracto por la plaza de garaje?¿Como se anexa al contrato de arrendamiento estos cambios, que ahora hay un nuevo dueño del piso pero el alquiler del garaje sigue asociado al antiguo?

Muchas gracias por la informacion.

  • Preguntado por: Occus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si posteriormente vendiera la plaza de garaje arrendada tendría como inquilino el derecho de tanteo y retracto sobre la misma, que al parecer no ha ejercido sobre la vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Occus

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Jan. En cualquier caso, entiendo que si vendiera la plaza de manera separada al piso, el nuevo propietario de la plaza estaria obligado a manternosla en alquiler mientras dure el contrato original del piso, aunque el piso pertenezca ya a otro propietario ¿no?

    • Respondido por: Occus
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Occus:

    En mi opinión sólo cabría derecho de tanteo y retracto si se hubiera vendido todo conjuntamente.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl