peter parker

inquilino/a

Puede echarme de mi piso el casero cuando quiera sin tener contrato y pagando mi mensualidad mediante ingreso bancario?

hola,llevo mas de un año viviendo en un piso compartido,nunca tuve k hablar con el casero porke los chicos k aki vivian,eran autosuficientes,cojiendo su dinero,ni aparecia,la condicion para kedarme,era k solo pagaria mi parte correspondiente.El caso es k no habia ni hay ningun tipo de contrato,porke no lo declaraba y era dinero negro ke entraba en sus bolsillos,ahora elpiso se kedó vacio,y sigo pagando mis mensualidades,pero en vez d entregarlo en mano,hago ingreso en el banco,poniendo el domicilio y el detalle de alkiler.Ahora kiere echarme,porke kiere el total del piso,y como no se lo doy,e amenaza con echarme,contando con en septiembre,vendran estudiantes a alkilar,y entra cuando kiere en mi casa,y corta la luz y me hace la vida imposible.Podrian darme una solucion por favor?Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: peter parker
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • peter parker

    inquilino/a

    gracias por responder,ya te digo k no hay ningun contrato,ni de arrendamiento ni de habitaciones,porke nunca traté con el directamente,se le daba el dinero en mano,y sanseacabó,yo sigo pagando mi habitacion,y tengo la factura del telefono ke viene a mi nombre y direccion,ademas de los recibos de ingreso,puedo permanecer en mi habitacion el tiempo k kiera mientras siga pagando mi mensualidad,verdad?muchas gracias,un saludo.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

     hola, no veo que en la LAU mencione el arrendamiento de habitaciones

    y al no estar regulado por esta, no se tiene derecho a la prorroga del contrato asi  que terminan estos cuando lo diga el contrato

    el contrato aumque no este firmado puede ser verval

    guarda todos los recibos de las mensualidades de pago del piso, y si pagas suministro como agua, luz ,gas etc del piso tambien, es lo que puedes tu demostrar que hay un contrato verval

    para que el te pueda echar del piso tiene que demostrar cuando tu entrastes al piso y como en su caso no tiene contrato lo tiene dificil y tambien en el contrato tiene que venir la duracion de este no es lo mismo de temporada que de vivienda habitual

    podra meter estudiantes el casero al piso, pero a ti no te pueden echar de tu habitacion

    si el entra en la casa y te hace la vida imposible denuncialo por coacciones en el juzgado