esseral

casero/a

¿Cómo echar a unos inquilinos sin contrato si quiero hacer reformas en la casa?
Llevan tres años sin contrato.
  • Preguntado por: esseral
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Negocia con ellos. Sino cuando vayan a cumplir los 5 años comunica por burofax y acuse recibo rescisión del contrato. No tienen contrato escrito pero sí verbal y vale lo mismo. Tienen justificantes de haber pagado renta, del pago del agua, luz, .....

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llevan 3 años con contrato. Lo que pasa es que el contrato es verbal. Y tiene la misma validez que el escrito, incluso suele ser más favorable para el inquilino.

    Así que no puedes "echarles" hasta que llegue el quinto cumpleaños del contrato.

    Pero igual si hablas con ellos... llegas a un acuerdo, bien haciendo la obra con ellos dentro (indemnizándoles como marca la ley) o bien ofreciéndoles una cifra a cambio de resolver el contrato.

    La otra es esperar 2 años para hacer la obra.