carmen_ou_

casero/a

¿Se puede echar a un inquilino si no le he hecho un contrato cuando quiera?
¿O qué tengo que hacer antes de echarlos? si lleva más de 5 años se pueden echar dando 2 meses de aviso?
  • Preguntado por: carmen_ou_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    Es evidente que no hay contrato escrito pero seguro que algo habreís acodado para que el inquilino tenga las llaves de tu propiedad. Mi consejo es que, dado que ya han transcurrido 5 años sin rescindir el contrato y éste se prorroga automáticamente por otros tres, te sientes con él y hagáis un contrato escrito y firmado por ambas partes donde dejéis claras todas estas cosas para que no te encuentres en la misma situación a la vuelta de tres años.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    carmen ou,

    No, a ambas preguntas.

    Al decir que no hay contrato, entiendo que no está escrito pero, no estamos hablando de unos ocupas ¿No?

    Entonces, si están dentro más de 5 años, será que hicísteis un acuerdo y le diste las llaves. Ese acuerdo es el contrato.

    Pasados los 5 años, el contrato (aún verbal) queda renovado por tres años más. Pudiste echarlos a los 5 años y volverás a poder al cumplirse los 8, preavisándolos adecuadamente.

    Ramón Ruiz.