Anabel2011

casero/a

Puedo echar a mi inquilino aunque me pague todos los meses por haberme mentido en su identidad? El contrato pues, es falso...

Va a hacer tres años que le alquile el piso a un chico. Me paga todos los meses, pero me da muchos quebraderos de cabeza. El año pasado gracias a un requerimiento de Hacienda descubrimos que no es quien dice ser, me dio una identidad falsa para hacer el contrato de alquiler, tuvimos que ponerle una denuncia, aun asi, nunca dejo de pagar. Se de sobras que tiene muchos retrasos en los pagos de luz, de agua y que tiene el gas cortado, no me coge nunca el telefono, solo puedo comunicarme con el por watsap y para que vayan a hacer el mantenimiento de la caldera, tengo que hacer mil llamadas y cuando finalmente van, no les abre la puerta...

Como puedo echarle? Se supone que el contrato es nulo por la falsa identidad y la denuncia, no? Necesito un abogado y procurador o con un burofax es suficiente?

El contrato es de cinco años y lleva casi tres.

Gracias

  • Preguntado por: Anabel2011
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Anabel2011 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes exigir que se ponga al día con los suministros y si nó,demandarla mediante un abogado sí o sí

  • usuario eliminado

    Anabel: para echarle de la casa es obligatorio hacerlo mediante abogado y procurador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tambien es preceptivo.

    por su cuenta nadie puede resolver un contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Anabel2011

    casero/a

    Los suministros estan a mi nombre pero domiciliados en su cuenta bancaria.

    Al no pagar, me llaman a mi y yo soy la deudora.

    Esto puede ser una causa para poder desalojarle?

    En este caso, tambien necesito abogado y procurador o con una notificacion es suficiente?

  • usuario eliminado

    Supongo que el contrato prevé que los gastos de los suministros corresponde al inquilino.

    Si es así (que estoy seguro de que si) puede echarle perfectamente, porque no pagar los suministros es como no pagar la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Anabel2011

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta.

    Ahora mi duda es puedo echarlo por otros motivos que no sean el contrato nulo por vicio en el consentimiento. Es decir, por no hacer frente a los pagos de suministros, etc...

    Es una causa justificada?

  • usuario eliminado

    Anabel2011: el contrato es nulo por vicio en el consentimiento, quiero decir que cuando Ud. prestó el consentimiento sufrió un error por culpa de que el inquilino le mintió.

    Puede Ud. no echarle, sino declarar el contrato nulo y por tanto ejecutar la sentencia y que se vaya.

    Sin duda alguna necesita abogado y procurador y el pleito tardará bastante, por lo menos un año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja