Gerson cordero

casero/a

Tengo un piso alquilado desde diciembre y me llaman los inquilinos hoy para decirme que se van el día 1 de junio
Empezaron el contrato el día 2 de diciembre del 2008 y mi pregunta es ¿tendría que devolverles la fianza sin haber cumplido ni siquiera el primer año de contrato? gracias
  • Preguntado por: Gerson cordero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
jimmy ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el arriendo se firmó por un año, puede exigir el cumplimiento del plazo pactado, reclamando el importe de los meses restantes y conservando la fianza a cuenta de esa pago.
    En mi blog tengo tratado el tema:
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • jimmy

    profesional

    Depende lo que esté señalado en el contrato, pero puedes argumentar que no se lo devuelves por incumplimiento del tiempo de contrato por parte de los inquilinos. Para la próxima vez te recomiendo que eso lo dejes bien claro señalado en el contrato.
    • Respondido por: jimmy