mikelo1981

casero/a

se puede echar a un inquilino del año 1980 que no paga comunidad ni ibi (estando obligado por contrato)

Hola,

Mi abuela era porpietaria de un piso en alquiler a un inquilino desde 1980, mi abuela murio y mi padre y mis tios pasan a ser los nuevos propietarios.

El contrato es rescindible ?? Ademas de ello, el arrendatario no ha pagado ni la comunidad ni el ibi, estando obligado a ello por contrato.

Se le puede pedir deshaucio ?? tengo entendido que 1º hay q mandarle un burofax exiginendole la cantidad adeudad( ultimos 5 años por ley ) y tiene 30 dias para pagarlos, de no ser asi, se le podria demandar para desahuciarlo.

Ademas de ello no podemos subirle la renta ( son algo menos de 90€ a actualmente, ridiculo).

  • Preguntado por: mikelo1981
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un alquiler de renta antigua como el que describe no conviene tomar ninguna determinación sin que la estudie un abogado ademas experto en la materia

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acuda a un abogado, ya que para llegar a desahuciar a los arrendatarios le va a hacer falta, y mejor que lo haga desde el principio para no cometer pasos en falso.

    El impago de cualquiera de las condiciones del contrato de arrendamiento puede conllevar motico de desahucio.