anouska

casero/a

Tengo un duplex en alquiler, y el inquilino sin cumplir el año, solamente ha estado 6 meses, se va. Que hago con la fianza?

La fianza me la puedo quedar yo? le puedo reclamar la totalidad del año? me debe tambien las ultimas facturas del gas, luz y de alcantarillado. ¿Se lo puedo reclamar a parte?

  • Preguntado por: anouska
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
montoro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    entiendo qu elos contartos hay que cumplirlos pero por ejemplo en mi caso yo incumplo el contrato de mi alquiler por que no puedo vivir alli.

    Tengo de vecino a un drogata que me despierta por las noches y por las mañañas pegando gritos y al lado una pareja que se monta fiestas hasta la s2 de la mañana y claro yo soy una persona que trabajo y los sabados 12horas y esto es casi todos los dias ni puedo dormir siesta ni levantarme tarde...yu claro asi sin descansar no puedo vivir y me quedaban 2 opciones o hablar con el casero e irme o denunciar y meterme en juicios asi que he hablado con el dueño de lacasa y dice que lo entiende y me devuelve la fianza.

    ¿que quiero decir con esto?

    Pues que si la persona que esta alquilada en tu casa tiene algun problema similiar a este o es un motivo muy justificable creo que ante todo somos personas con la capacidad de razonar y no aprovecharnos de la s situaciones adversas que pasan.

    Asi que en estos casos si no hay nada de mucho peso que justifique que el inquilino se vaya pues debe aplicarse lo que la ley dice .

    un saludo.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En duplex, ¿sólamente tiene un mes de fianza?si no tiene aval,deberá reclamar todo lo pendiente ya mismo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si crees que los inquilinos son solventes podría valer la pena demandar (no denunciar)

    La jurisprudencia mayoritaria suele condenar al inquilino a seguir pagando la renta los meses que cueste volver a alquilar el piso al mismo precío (siempre que haya habido un empeño razonable en volver a alquilarlo)

    Así que lo mejor, si crees que vas a tardar un par de meses en alquilarlo, es que llelgues a un acuerdo en el que el inquilino te indemnice con un par de mensualidades de renta (además de que te pague sus consumos) y así evitáis ir a juicio... (En un juicio el inquilino, con toda probabilidad, será condenado en costas)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Los contratos están para cumplirlos, así que usted tiene derecho a que le paguen todas las deudas de gas, luz etc.. que tengan con usted, además de quedarse con su fianza por incumplimiento de contrato, tiene derecha a una indemnización o bien que le paguen hasta el cumplimiento del año, así que si no están dispuesto a satisfacer lo que usted les pida, denuncie.

    Saludos

    Oscar