rafa

inquilino/a

El dueño del piso quiere subir el alquiler después de un año del contrato. ¿Tengo derecho a negarme?

¿Tengo derecho a negarme? Llevo 11 meses en este piso.

  • Preguntado por: rafa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la LEY, sólo podrá actualizar la renta en función al IPCGN.

    Si la fecha de celebración del contrato fue a primeros de febrero, podrá actualizar la renta en función al IPCGN de diciembre, que se publicó sobre el 13-14 de enero y que fue un 0,8%

    Si la fecha de celebración del contrato fue en la segunda quincena de febrero o la primera de marzo, entonces el IPCGN que actualizará la renta será el de enero, que se publicará sobre el 13-14 de febrero.

    Saludos - Papeleos Alquiler