yrene

inquilino/a

El dueño del piso no me hace el contrato de alquiler, ¿qué debo hacer?

En agosto del año pasado alquile un piso, los dueños se estaban separando y hasta enero el piso era  solo la mujer, asi que me dijeron que regularmente pasarian a cobrar el alquiler hasta que pasara la fecha y pudieran hacerme el contrato. Cada mes cobran pero no me dan recibo, tengo el telefono a mi nombre, pero no tengo nada mas cambiado, ¿qué debo hacer? gracias

  • Preguntado por: yrene
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yrene

    inquilino/a

    gracias javiersantander por responder,lo primero no se la nueva direccion de ellos ya que se divorciaron y cada uno esta en un sitio,pero hoy tengo una reunion con ellos para pagarle el mes y lo comentare,gracias otra vez

    • Respondido por: yrene
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    por haber cambiado la cerradura no tienes que preocuparte, estás en tu derecho.

    Lo más importante es que te den recibos (si es posible tambien los anteriores) y si no te los dan diles que no les pagas (no se trata de no pagar, es solo para presionar y que te den recibo). Si se siguen negando a darte recibos lo siguiente que tienes que hacer es acudir al juzgado para consignar el importe de la renta y así evitar que te denuncien por impago (primero envia a los dueños un burofax indicando que como no te cobran el alquiler lo que vas a hacer es consignarselo en el juzgado, así les presionas un poco más). Si siguen sin darte recibos ya no hay más opcion, al juzgado a consignar la renta.

  • yrene

    inquilino/a

    gracias marta 26 por tu aclaracion,pero es que esa es mi pregunta, que me puede pasar y que es lo que tengo que hacer si no quieren darme un recibo y ya no hablemos entonces del contrato,por circuntacias cambie la cerradura pues perdi las llaves, gracias por responder

    • Respondido por: yrene
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues de esta manera está mal hecho para ti ya que no puedes demostrar el pago del alquiler y no te puedes acoger a ayudas, y bien para tu casero ya que no tiene que dar nada a hacienda. Lo del familiar yo no me fiaria porque vete a saber si es verdad que es familia.

    Pidele este mes que te de un recibo o alemnos redactad un contrato par que te quedes más tranquila, porque si ella quisiera podría decir que no ha cobrada ningun mes y estas de ocupa

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • yrene

    inquilino/a

    no tengo pruebas vienen recojen el correo , el dinero y se van hasta que me llaman por telefono para el proximo pago,pero perdi mi movil en diciembre,en enero vino un familiar a cobrar y hasta el dia de hoy no tengo noticias de ellos para el pago,gracias por responder

    • Respondido por: yrene
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería a la mayor urgencia reclamar de modo fehaciente los recibos pagados y el otorgamiento de contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Lo primero  exige un recibo.

    si no hay recibo ¿como acreditas que pagas?