Mary0806

inquilino/a

¿Qué hago si el dueño no hizo el depósito de la fianza en el ivima? Me lo dice cuando ya estoy próximo de dejar el piso.

Me dice esto cuando estoy a semanas de dejar el piso, cuando se lo pedi lo haga al ingreso de este, es decir hace ya un año.

  • Preguntado por: Mary0806
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Asegúrate de firmar el documento de fin de contrato, haciendo constar que la vivienda no tiene desperfectos y que la fianza será devuelta.

    Si pasados 30 días desde ese momento no te la devuelve, puedes demandarle en el juzgado. No te harán falta abogado ni procurador.  Y un propietario de vivienda no puede ser "insolvente", con lo que cobrarás tu fianza de todas todas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • miguel gala

    profesional

    Realmente lo único que puedes hacer es comunicarlo al Ivima, llevando contigo el contrato de alquiler , y allí le abrirán un expediente sancionador. Si no te devuelve la fianza cuando abandones la casa es otro problema distinto .

    Un saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si tiene el dinero pues te devolverá tu fianza y si no lo tiene porque se lo gastó, deberás pelear tu fianza en un juzgado