oscar

casero/a

Dudas sobre inquilinos,destrozos,etc...
Hola tengo mi piso alquilado desde hace 3 meses,con un contrato de un año echo con una inmobiliaria,en el contrato no figura para nada el nombre de la inmobiliaria,tan solo de los propietarios y de los alquilados,en estos tres meses no ha habido problemas de pagos,pero ayer al ir al piso con unos posibles compradores(previa autorizacion de los inquilinos)al estar viendo el piso vimos una serie de cosas que no me gustaron nada como por ejemplo,puertas de muebles rotas pegadas con celofan,tapa del water rota,suelo de tarima con separaciones entre lamas de 2 cm,en el cabecero de la cama de matrimonio venian dos lamparas puestas con sus tornillos y estas no estaban,picotazos en tarima,pared salon con manchas enormes de grasa o cocacola,cama infantil completamente desarmada y tornilleria de la misma rota y trozos de la cama tambien rotos,papel de una de las paredes de una habitacion esta roto,todo esto visto solo por encima sin pararme a comprobar toda la casa en si. Despues de ponerlo en conocimiento de la inmobiliaria van a llamar a los inquilinos para el martes proximo ir nosotros con la inmobiliaria a darle un repaso a toda la casa para ver todos los destrozos e imperfecciones. Por lo que he leido todo esto deberian de arreglarlo los inquilinos,(con el dinero de la fianza o pagandolo ellos)?????quiero saber como debo de actuar en este caso ya que es mi primera vivienda en la que he vivido 12 años con mis hijos y nunca en 12 años ni mis hijos han echo esto,ellos lo han echo en tan solo 3 meses ,madre mia cuando termine el contrato....¡¡¡¡me gustaria e informasen si los pudiera echar por esto,o solo puedo darles un toque de atencion,al ser mi primera vivienda he tenido que alquilarla por no poder pagar la hipoteca y me tenido que marchar a vivir a casa de un familiar malamente y estamos sufriendo mucho por el piso,echadme un cable haber que puedo hacer.Gracias.
  • Preguntado por: oscar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Oscar, me temo que tiene que actualizar sus conceptos en materia de arrendamientos, debería leer
    EL DECALOGO DEL CASERO y para resolver dudas el
    Diccionario Jurídico del Alquiler
    Ahora voy a intentar responder a sus problemas.

    En primer lugar tal como describe los hechos la inmobiliaria poco puede hacer ahora para ayudarle, como dicen en Aragón, de más hace acompañándoles a la vivienda.

    Por otra parte, para no llevarse sorpresas, debe saber que el inquilino en cualquier momento puede negarse a permitirles la entrada en esa vivienda.

    El inquilino está obligado a devolver la vivienda, sus muebles enseres e instalaciones en el mismo estado en que la recibió, salvo el deterioro normal por el uso y, salvo prueba en contrario, se entiende que los recibió en perfectas condiciones.
    Supongo que existe un inventario firmado por ambas partes de esos muebles, enseres e instalaciones.
    Conforme a lo dicho, al término del contrato el inquilino deberá sufragar eso a su costa, si no ha reparado los desperfectos y no es posible imputarlos a la fianza, para lo cual es imprescindible que firmen un finiquito de contrato en que se hagan constar esas circunstancias, incluso valoradas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/