kalvo

casero/a

Voy alquilar mi vivienda por 420 euros, tengo que declarar hacienda? Cuánto debo pagar?

alquilo la vivienda a tres chicos universitarios por 420 eruos, no tienen ingresos, la comunidad de propietarios, el agua y la contribucion la pago yo. Ellos pagan luz y gas. me imagino que tengo que declarar hacienda, cuanto debo pagar o cuanto me descuantan?. Tengo prestamo hipotecario de esa vivienda

  • Preguntado por: kalvo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que declarar siempre.

    La reducción de carácter general es del 60% y se puede aplicar a todos los inmuebles arrendados destinados a vivienda habitual. Sin embargo se puede alcanzar una reducción del 100% si se alquila a personas entre 18 y 30 años y con unos rendimientos netos del trabajo superiores al 75% del indicador público de renta de efectos múltiples para el ejercicio (IPREM).

    Te podrás además desgravar todos los gastos que esta vivienda te genere, hipoteca, contribución y comunidad (en el caso de que la pagues tu), etc.