HRODRIGUEZ

inquilino/a

Dudas sobre el estado de un local

Mi duda es la siguente, queremos alquilar un local para un negocio, al antiguo inquilino se le acabo el contrato no prorrogable hace una semana y todavia no ha entregado las llaves, le ha dicho al dueño que se llevara todo lo que pusieron ellos, parket, calefacción, lavabos...por lo visto el contrato que tenian era de hace 30 años, y me comenta el dueño del local, que muchos acuerdos los hicieron de palabra, y que les dejo el local en condiciones optimas aunque no tiene pruebas, se pueden llevar todo y dejarlo en pesimas condiciones?

  • Preguntado por: HRODRIGUEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que a hrodriguez también le interesa la lectura de este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alberto, se trata de un local, no de vivienda. El contrato, si no es prorrogable, se termina.

    Y no, no pueden dejarlo como les de la gana. Tendrán un contrato y en este contrato especificará como estaba el local. Si no se especifica ningún desperfecto, según el código civil es que está en perfecto estado, y asi deberán devolverlo.

    Es indispensable firmar una entrega de llaves y rescisión de contrato, donde se debe dejar estipulado todos los desperfectos y demás. Sería interesante para el dueño que esa finalización la hiciera ya un abogado para ir preparando la correspondiente demanda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero el dueño tiene que solucionar el problema que tiene con el antiguo inquilino

     ya que el contrato se le ha renovado automaticamente, porque no a firmado el fin de contrato y no han entregado las llaves

    el dueño no puede entrar y mucho menos alquilarlo

    cuando lo hayan solucionado toda la historia con el inquilino, podra entonces hacer el contrato contigo

     si te lo da todo vacio y precario tu veras si te conviene cogerlo en esas condiciones, o le dices al dueño que te prepare el local en condiciones optimas

    de todas formas hay que poner todo en el contrato por escrito ya que las palabras se suelen olvidar y luego es mas complicado en desmostralo