jjbarcelona

inquilino/a

Dudas sobre Derrama y Presidencia en la próxima reunión de propietarios.

Vivo alquilado en Sevilla en un piso 8º, nunca he asistido a las reuniones de la Comunidad y el casero tampoco.

El lunes 7 de junio firmo la escritura de propiedad del 6º, en el mismo bloque de pisos.

He pagado 4 mil euros para la reserva del piso. El propietario me dará las llaves entre el 28 y 30 de mayo. El 27 de mayo hay reunión de la comunidad   Problemas:

1.- Ese mismo día se va a firmar para pintar parte de la fachada. Tendría que pagarlo yo como comprador o el vendedor?

2.- Se va a elegir al Presidente, y me dicen extraoficialmente que me tocara la presidencia. Le han dicho al actual propietario que tiene que hacerse cargo hasta que se firme la venta y luego pasaría a ser yo el presidente.

Creo que no es lógico que sea presidente alguien que le falta una semana para dejar el piso y tampoco alquien que esta a punto de entrar. Pero legalmente no se qué podría argumentar......

  • Preguntado por: jjbarcelona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Tu no puedes ser presidente hasta que no seas propietario, y no conozcas la finca. Y una vez hayas firmado la compra-venta, como tú no has estado en la Junta porque no eras propietario, no has de aceptar el nombramiento, pues eso es ilegal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja