Jorge.Ib

inquilino/a

Duda sobre mobiliario del piso

Buenas noches a todos.

Acabo de mudarme a un nuevo piso, amueblado, firmado a finales de mayo de este mes.

Durante el traslado del mismo, he constatado que la mesa del comedor se tambalea al mínimo contacto. También he traído la nevera de mi antiguo piso para sustituirla por la que está en el nuevo. Mi intención es que el propietario del mismo se lleve dichos muebles para poder colocar los míos cómodamente en el nuevo piso.

En el contrato no se especifica ninguna cláusula acerca del mobiliario del piso.

Mis dudas son las siguientes:

1) ¿Está el propietario obligado a llevárse los muebles que yo no quiero conservar?

2) En el caso de que no accediera a llevárselos, ¿puede obligarme a mí a reponerlos en caso de que decidiera tirarlos a la basura? ¿Estoy obligado a compensarle de alguna manera por deshacerme de unos muebles que no se quiere llevar y que a mí únicamente me molestan?

Muchas gracias por anticipado.

  • Preguntado por: Jorge.Ib
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
  • Jorge.Ib

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información Jan.

    • Respondido por: Jorge.Ib
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jorge:

    Si cuando usted contactó con la agencia el piso se hallaba amueblado la respuesta a su primera pregunta es negativa y a la segunda positiva.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Jorge.Ib

    inquilino/a

    Ante todo, gracias a los dos por contestar tan rápidamente.

    rafaelamaria: el piso del que vengo alquilado estaba vacío cuando lo alquilé, por lo que tuve que llevarme los muebles de mi primera casa para poder vivir en él. Al ver que el piso estaba amueblado en la agencia me remitieron al propietario.

    PHOLMO: "El arrendatario conoce y acepta el estado en que recibe la vivienda, comprometiéndose a verificar a su cargo cuantas reparaciones sean necesarias para su adecuado uso y disfrute, así como para su perfecta conservación. El arrendatario no podrá realizar obras.....".

    Esta es la cláusula exacta a la que me refiero y de la que ignoro si se refiere también al mobiliario del piso. De momento no he firmado ningún inventario de muebles y enseres, y no iba a firmarlo hasta no tener información detallada acerca de mi problema.

    • Respondido por: Jorge.Ib
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que conocer el alcance de su frase: En el contrato no se especifica ninguna cláusula acerca del mobiliario del piso.

    ¿quiere decir que no ha firmado un inventario de muebles y enseres? En tal caso juridicamente hablando el piso no está amueblado, salvo qu evd de un modo u otro haya reconocido la existencia de esos muebles.

    contesto a sus dudas:

    1) no

    2) Depende de lo anteriormente expuesto.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    ¿Por qué si tenias muebles , has alquilado un piso amueblado? con respecto a tus preguntas, no está obligado a llevarse tus muebles, y si los tiras a la basura el  dia que rescindas el contrato tiene que haber otros similares