crist

inquilino/a

Duda sobre entrega de llaves

No es trata de una pregunta muy importante, es simplemente una duda que me gustaría resolver.

Mi pareja  yo vivimos en un piso de alquiler. En el momento de la entrega de llames el casero nos dió dos copias de la puerta principal de la casa, una para cada uno. En cambio de la puerta del garaje y del buzón de las cartas tan solo nos dió una copia para compartir.

Quisiera saber si el casero está obligado a dar tantas copias de llaves como inquilinos tenga o tan solo está obligado a entregar una y son los inquilinos quienes se deben hacer cargo de las copias.

Como siempre, muchas gracias de antemano por las respuestas.

Saludos.

  • Preguntado por: crist
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • crist

    inquilino/a

    Gracias a ti también Crazyh. Ahora ya me ha quedado claro.

    saludos.

    • Respondido por: crist
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo tiene obligación de entregar una copia ( y obligación de no quedarse con ninguna copia)

    De todas formas es muy recomendable cambiar la cerradura de la vivienda, pues no se sabe nunca cuantas copias como las que habéis hecho vosotros existen, ni quién puede tenerlas, como algún ex-arrendatario

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • crist

    inquilino/a

    Gracias Oscar Aparisi, en realidad llevamos meses en el piso y hemos hecho copias sin decirle nada a ella. Simplemente era una duda tonta que me apetecía saber.

    • Respondido por: crist
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Obligación, obligación no es que tenga ninguna, pero tampoco hablamos de nada importante en cuestión económica, pideselas, a lo mejor te las da, y si no lo mejor es que empieces bien la relación arrendador-arrendatario y te hagas cargo de las copias, con un par de euros solucionado.

    Saludos

    Oscar