Monica

casero/a

Duda sobre el envio de burofax para recuperar vivienda
Buenas tardes, firmé un contrato el 15 de enero de 2016 por 1 año prorrogable.
Quiero disponer de mi vivienda para uso propio y tengo que esperar 1 año para ello, tal como dice el contrato y la ley.
Mi duda es si el burofax lo puedo enviar ya para poder disponer de la vivienda a partir del 15 de enero de 2017 o tengo que esperar al 15 de enero de 2017 para el envio del burofax y dar el plazo de dos meses.

Saludos y gracias!!
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo enviaría con dos meses (y 3 o 4 días más pero no más)
    El texto vendría a ser....
    Mediante la presente comunicación, y según se especifica en el artículo 9.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, le notifico que tengo necesidad de la vivienda para uso propio, y por tanto de la denegación de la prórroga del contrato de arrendamiento que firmamos el  15 de enero de 2016  que tendría lugar a partir del próximo 15 de enero de 2017
    Por tanto, el  14 de enero de 2017 , deberá dejar libre la vivienda, y tras inspeccionarla conjuntamente, procederemos a firmar el  documento de fin de contrato , en el que detallaremos la existencia o no de desperfectos, a fin de proceder a liquidar el importe de la fianza que usted depositó en su día

    Algo así....