Mercedes

casero/a

Alquiler con derecho a compra
Hola soy propietario de una parcela con una vivienda que esta alquilada  con opcion a compra por 4 año desde enero de 2011 ahora últimos de diciembre se hará los 4 años .. Resulta que según el contrato me la tendrían que comprar cuando se pudiera segregar la parcela como todavía no se puede el inquilino quiere seguir con el mismo contrato y yo no quiero ..que derechos tengo? Si el contrato se rige según la lau.
  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En relación con su consulta:
    1) El alquiler de una parcela urbana se rige por lo dispuesto en el Código Civil, sin que le sean de aplicación las disposiciones de la LAU (Amparo, cuidado con las respuestas). Por ello, es necesario revisar el contrato para ver exactamente cómo se articuló la duración y las prórrogas.
    2) En cuanto a la compra de la parcela, sujeta a la condición suspensiva de la licencia de segregación, nuevamente es necesario revisar el contrato para saber exactamente los acuerdos que alcanzaron.

    Contacte con el abogado que le asesoró en su momento y, si lo hizo sin asesoramiento, contacte de inmediato con un abogado especializado en Derecho Inmobiliario.

    Nosotros podemos ayudarle.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola La opción de compra podrá o no ejecutarse. Pero el arrendamiento puede aún durar otra anualidad a voluntad del inquilino. Saludos   Papeleos Alquiler