karekano

inquilino/a

Duda sobre un alquiler de local sin contrato durante 5 años.

Tengo una actividad comercial que la desarrollo en un local alquilado desde el 2003.

El arrendador me hizo un contrato de 5 años renovables anualmente pero la ultima renovación que firme fue en 2006 y nunca más me trajo ningún contrato ni renovación. Todo el tiempo transcurrido desde 2006 asta hoy hemos pagado la renta que se entipulo en 2006 y ahora quiere que firmemos un contrato a fecha del 2011. Entoces quisiera saber si tiene derecho a obligarme a firmar dicho contrato o por el contrario como a fecha de hoy llevamos casi 6 años sin contrato quisiera saber si la ultima renovación firmada se ha echo indefinida

Les agradeciria cualquier dato que puediera resolver mi duda.

  • Preguntado por: karekano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su contrato no se ha hecho indefinido, eso no existe. Le reitero lo dicho, habrá que leerlo para determinar cual es su duración actual.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • karekano

    inquilino/a

    Gracias por contestar, pero es que en un de las claúsulas del contrato pone que no se puede prorrogar tácitamente, por lo que mi duda es si entonces el contrato firmado del 2006 es indefinido por llevar tanto tiempo sin renovación o por el contrario estamos obligados a firmar otro contrato

    • Respondido por: karekano
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La realidad es que en este momento se encuentra en prórroga tácita y para conocer la duración de la misma habría que leer el contrato prorrogado puede ser por meses si la renta está pactada mensual o por años si está pactada anual, y a término de esa prórroga el dueño puede exigir nuevascondiciones sin atenerse al contrato anterior

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).