Jesus47

casero/a

Duda sobre cómo actuar...

Me gustaría desahuciar a mi inquilino por incumplimiento de contrato. Es decir, cada mes tenemos que recordarle el pago del alquiler, el mes pasado pagó el día 29, y este aún no lo ha hecho (en realidad nunca ha realizado el pago en las fechas acordadas). Digo recordar porque nunca me coge el telefóno cuando le llamo... alguna vez me ha contestado a un whatsapp pero nada más... y de mala manera. Y es muy frustante tener que estar todos los meses preocupado de si me pagará o no.
Por contrato debe abonarnos el pago entre el 1 y 7 de cada mes.

Mi pregunta al respecto es la siguiente, ¿tenemos la opción de demandarle por incumplimiento de contrato?

También pusimos una clausula en el contrato, en la cual quedaba claro que el inquilino se comprometía a entregar los papeles del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, y que en caso de de ser rechazado su estudio de solvencia se rescindiría el contrato. Evidentemente él se niega a dejar el piso.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Jesus47
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pues como casera si le estan pagando todos los meses aunque sea con unos dias de retraso, le cuidan el piso y no le dan problema a los vecinos yo no me preocuparia. Si no le han pagado una fianza y pasa el mes y no le pagan entonces si. Pero es solo mi opinion.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El pago retrasado de los alquileres puede ser motivo de desahucio, sin embargo hay que considerar la eventualidad de qu el inquilino se defienda manifestando que esa situación había sido consentida tacitamente y el Juzgado le de la razón, hay sentencias en ese sentido. Habrá que conocer mas datos.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).