raul

casero/a

duda con fin de alquiler
Hola, tengo arrendado un inmueble desde 04/2015. El contrato cumplio los 5 años el pasado 04/2018. Por varios motivos y problemas con la inquilina en todos estos años he decidido cambiar de inquilino. Tengo dos preguntas. Entiendo que el contrato ha cumplio los 5 años y como no me pronuncie se prorroga automáticamente de año en año, esto es asi? De ser así, debo esperar hasta el vencimiento el 04/2019 para poder avisarla eso si, 1 mes antes de que no deseo renovar, es asi? El contrato tendrá 5 años + 1 de prorroga. Avisando de mi deseo de no renovar 1 mes antes del 04/2019 lo hago correctamente??? Gracias!
  • Preguntado por: raul
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si su contrato es de abril de 2015, en abril de 2019 cumplirá 4 años. Avise con 30 días de antelación a su inquilino de que no desea avise con 30 días de antelación a su inquilino de que no desea prorrogar el contrato. Eso sí, avísele fehacientemente no vaya a decir luego que no sabía nada