ROBERTO FERNANDEZ FE

casero/a

¿Puede uno de mis dos arrendatarios solidarios no prorrogar el contrato de arrendamiento de forma unilateral?

En caso afirmativo, puedo rescindir el contrato? .

De cara al futuro, podia haber añadido alguna clausula para que no se me de la situacion de quedarme solo con el arrendatario menos solvente?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: ROBERTO FERNANDEZ FE
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Puedes añadir ese paragrafo, pero cuando el contrato es solidario se entiende que cada uno de los titulares es responsable del otro, con lo que vendría a ser lo mismo que tu has puesto.

    Si el otro arrendatario no se quiere ir puedes:

    - hacer el contrato solamente a su nombre, pero asegurate que peude pagar el alquiler.

    - Dejarle que busque otro  compañero

    - Seguir con el contrato y exigir el pago de la deuda integra y si no te la pagan peudes demandar a los titulares

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • ROBERTO FERNANDEZ FE

    casero/a

    Gracias por contestar tan rapiso Marta pero no veo claro esto.

    "Lo que se suele hacer es cuando uno de los dos se va es cancelar el contrato, ya que se considera un incumplimiento."

    Que pasa si el otro arrendatario no se quiere ir? Aunque tenga razon tendria que ir a juicio para echarlo.

    Tenia pensado añadir esto en el contrato:

    Dado que ambos Arrendatarios se han puesto de acuerdo en formalizar este contrato de arrendamiento de forma solidaria, no será suficiente que solo uno de ellos manifieste su intención de no prorrogar el alquiler, manteniendo de esta manera todas sus obligaciones en todas sus formas respecto de lo estipulado en el mismo.

  • Marta26

    casero/a

    El contrato solidario significa que cada uno responde en nombre del otro. Es decir sino te pagan el alquiler completo se lo puedes exigir a los dos la cantidad que quede por mucho que han pagado su parte.

    Lo que se suele hacer es cuando uno de los dos se va es cancelar el contrato, ya que se considera un incumplimiento.

    Lo que le puedes decir que si se busca un nuevo compañero de piso cambias los titulares del contrato, haciendo un anexo en el.

    • Respondido por: Marta26