MERCEDES nieto

casero/a

Tengo un piso alquilado donde me deben 5 meses de alquiler que asciende a 2000 euros. Ahora necesito el piso.

Quisiera saber si puedo recuperar mi piso, y que se vayan los inquilinos, aunque no cobre, pero por lo menos que me los dejen libre. El contrato les cumple ahora, ya que era por un año.

cómo debo proceder?

gracias un saludo

  • Preguntado por: MERCEDES nieto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para recuperar la vivienda deberéis llegar a un acuerdo, ya que tienen derecho a 4 años más (si es contrato de vivienda habitual).

    Debiendote 2000 euros no te será difícil llegar a un acuerdo, si no acceden cuanto antes les pongas una demanda de desahucio antes recuperarás la vivienda.

    Suerte

    Oscar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la unica forma legal de recuperar el piso es que se vayan voluntariamente y te firmen un documento de fn de contrato y entrega de llaves o mediante una orden judicial de desalojo (necesitarás abogado y procurador para presentar una demanda por impago y esperar como minimo entre 4 y 6 meses)

    Si estás dispuesta a perder lo que te deben puedes negociar para que se marchen a cambio de perdonarles la deuda (será lo más rápido)