ctcorrea

inquilino/a

El día 15 de diciembre tengo que dejar mi piso de alquiler.

hola mi pregunta es la siguiente,  mi casero me mando con 3  meses de antelacion un burofax por que decidia volver al piso de su propiedad siendo un poco raro esa actuaccion del propietario . pero bueno el problema viene cuando me entere x varias personas que el piso lo ha cedido al banco y se lo han embargado . mi predunta es le puedo pedir alguna clase de indenizacion al banco o al propietario x no avisarme del embargo de la propiedad ya que a mi me hace irme del piso segun el burofax x que ellos regresan y no es cierto

  • Preguntado por: ctcorrea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con mas razón, ya que te quedan cuatro mas.

    A lo mejor es mas interesante que negocies con el antes, ya que muy probablemente el banco no le acepte la dacion en pago con inquilino dentro, y mucho menos quedandote cuatro años por cumplir, seguramente le sacaras mas ahora que demandandole después y teniendo que ir a juicio.

    Suerte

    Oscar

  • ctcorrea

    inquilino/a

    Yo encontrado otro piso del cual me mudare en un mesc. Y mi intencion es vigilar si va o no al piso.

    pero a pesar de ser el 1 año que estoy en el piso puedo demandarle oscar?

    • Respondido por: ctcorrea
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si ya sabes que no es cierto, no tienes por que irte, puedes permanecer en el hasta cumplir el 5 año, si finalmente se lo cede al banco, el banco tendrá que repetar el contrato de arrendamiento.

    Si decides irte, y finalmente el no es el que vive en la vivienda podrías demandarle.

    Puedes negociar con el un precio por irte por las buenas.