evaplaza01

inquilino/a

Di la señal para un alquiler hace 3 semanas, el día 15 tengo que dejar esta casa. El nuevo arrendador dice que no alquila.

Buenos dias,

Estoy muy preocupada. Hace 3 semanas que dimos la señal para una casa a través de la inmobiliaria. Donde nos aseguraron que el arrendador no se echaria atrás.

Nos han pedido las nóminas la semana pasada, y según el arrendador el seguro que queria contratar por impago le ha dicho que son muy bajas. Y no le aseguran. Nunca se nos comento nada sobre esta condición para alquilarnos. Y hoy nos llama la inmobiliaria para decirnos que el arrendador no quiere firmar el contrato.

Tenemos que dejar la antigua vivienda el próximo miércoles 15, día que entrabamos a vivir a la nueva. Tenemos todo en cajas y medio desmontado e incluso un niño de 6 años ¿Qué derechos tenemos? ¿Podemos pedir alguna reparación al arrendador si al final no nos alquila?

Gracias por la respuesta,

  • Preguntado por: evaplaza01
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, la rescisión del contrato se firma cuando se RESCINDE el contrato y se entregan las llaves. No es admisible una rescisión de contrato y que el contrato siga vigente. Además, no tiene ni pies ni cabeza, imaginad que ahora os da por romperlo todo.

    En la rescisión de contrato y entrega de llaves debe quedar reflejado el estado de la vivienda, la numeración de los contadores, etc...

    Si no os vais el 15, pues ese papel será papel mojado, y en caso de que fuera admitido, el arrendador tendría un problema mayor, pues estaríais en situación de precarios, con lo que el juicio de desahucio, en vez de durar unos 6-9 meses, pasaría  a poder durar alrededor de los dos años.

    Avisad al arrendador que no os podeis ir y ya está. Pagad la mensualidad y a seguir viviendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • evaplaza01

    inquilino/a

    Hola, el problema es que ya se firmo la rescisión del contrato la semana pasada, y quedo fijada la fecha del día 15 como fecha para dejar la vivienda. Asique tenemos que abandonar esta vivienda sí o sí, porque además el arrendador la quiere vender y ya no quiere tener inquilinos, quiere pintar y acondicionar.

    Lo que se firmo con la inmobiliaria fue la señal de reserva de la vivienda. Obvio que nos tienen que devolver nuestra señal, solo faltaba que se la quedaran cuando no es culpa nuestra. Pero la idea es saber que podemos exigirles a ellos, por daños y perjuicios.

    Saludos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No teneis por qué abandonar vuestra vivienda habitual, con tal de no firmar la rescisión de contrato, el contrato seguirá vigente.

    Y para saber si os tienen que devolver algo, habría que ver en qué concepto habeis entregado ese dinero y qué habeis firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Tienes derecho a que te devuelva el doble de la señal que pagaste.