Alejandrovb1974

inquilino/a

Llevo un año y medio de alquiler en un piso, en el contrato de arrendamiento expresamente se menciona que el pago del IBI..

Llevo un año y medio de alquiler en un piso, en el contrato de arrendamiento expresamente se menciona que el pago del IBI sera por cuenta del arrendador, sin embargo ahora me reclama que me haga cargo yo del pago del IBI. Ante mi negativa me dice que no renovará el contrato de alquiler para la proxima anualidad.¿puede cambiar las condiciones del contrato de un año para otro?¿puede forzarme a dejar la vivienda al terminar una de las anualidades?gracias

  • Preguntado por: Alejandrovb1974
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alejandro:

    Coincido con la respuesta del sr Javier.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    1º no se pueden cambiar las condiciones del contrato (salvo mutuo acuerdo)

    2º el casero no puede rescindir el contrato hasta pasados 5 años desde la firma del contrato.

    estás en tu derecho de no pagar el ibi y quedarte hasta 5 años en los que solo te pueden subir el alquiler cada 12 meses el ipc correspondiente.

     te recomiendo que leas la lau para tener claros tus derechos y obligaciones. Aqui la tienes:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Art%C3%ADculo_18