tgp

inquilino/a

No me devuelven fianza por humedad

Hola muy buenas, ante todo muchas gracias de antemano, quería consular una duda:

Estoy viviendo alquilado en un piso bastante viejo el cual hace cuestion de 3 o 4 meses comenzó tanto en mi habitación como en la de mi compañero a mostrarse humedad por la parte superior. Estas habitaciones cuando llegamos (que casualidad) estaban recien pintadas y ahora están llenas de humedad, la señora nos dice que así no nos puede devolver la fianza, dice que la tenemos que dejar como estaba, es legal??? Es decir, la culpa de que se cubra de humedad las paredes es nuestra o es del propietario?

Muchas gracias por adelantado, aver si me podeis aclarar esta duda ya que en 3 o 4 días me cambio de piso y la señora solo me ha dicho esto, un saludo!

  • Preguntado por: tgp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Muhos propietarios cuando alquilanmo resolverlas sus pisos, lo hacen recién pintados. Esa no es una causa para desconfiar. No dices cuanto tiempo estais viviendo, por lo que si hace tiempo que estais, no tiene porque ser expresamente. Lo que deberías hacer, es decirle al propietario quehaga pasar al perito de la compañía de seguros, muchos propietarios las tienen, y él podrá deciros de donde vienen las humedades y  como se areglan. Si no tiene compañía, que haga pasar a un paleta o lampista pàra que pueda ver de donde viene y lo resuelva a su cargo, pues es un daño estructural y lo paga el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja