GECCY

inquilino/a

Cómo puedo hacer para que me devuelvan mi dinero, al alquilar me pidieron 2 meses de fianza (2. 400) y un aval bancario,

 (4. 200) mientras se tramitaba la fianza pidieron un cheque bancario, al llegar la fianza, dijeron que ya no era necesaria que se quedaban con el cheque,pregunte quien corria con los gastos me contestaron que eso corria por mi cuenta  y que el cheque lo tenia la propietaria,el inventaria en ingles no español, esta casa, la alquilaban por temporada y tenia algunos daños,  la electricidad, algunos muebles y objetos, fue una señora y  dijo que tomaria notas, a dos meses de estar alli, a mi niño le pico un insecto que sufrio  una crisis de alergia extraña que le lleno la piel de manchas moradas, y fiebres alta, por tener montes, la electricidad fallaba mucho,  no estaba apta para el invier y dije que ya no podia continuar con el contrato,  al mes  dijeron que no devolvian la fianza por penalidad, la inmob no  recibio la casa, ahora  pasan una lista con daños que  tiene la casa y facts en ingle sin nif, ni nombre comerc,  cobran  pintura, limpieza, rep de una pza de ajedrez, etc, que hago?

  • Preguntado por: GECCY
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Pasar el invierno?  ¿Estamos hablando de un alquiler en España?

    Los contratos deben cumplirse o arriesgarse a ser demandados por no hacerlo.

    Si se plantea reclamar la fianza en el juzgado necesitará el documento de fin de contrato firmado por ambas partes. Sin ese documento el contrato sigue vigente, y ni el propietario puede tomar posesión de la casa ni el inquilino dejar de pagar la renta..